Dra. Ana Esther Escalante Ferrer

ARTÍCULOS

Nombre de la Publicación

Año

Enlace

Ana Esther Escalante Ferrer, Sandra Elisa Coronado Fernández y Evelyn E. Moctezuma-Ramírez. La dimensión metacognitiva de la competencia Aprender a Aprender en titulaciones españolas. Sinéctica, Revista Electrónica de Educación, (60), e1457.  https://doi.org/10.31391/S2007-7033(2023)0060-004

2023

Ver Artículo

Escalante Ferrer, Ana Esther, Martínez-Torteya, Cecilia y Morfín López, Teresita. COVID-19 en México: Violencia de pareja, asociaciones con características sociodemográficas, funcionamiento diario y salud mental. GénEroos. Revista de investigación y divulgación sobre los estudios de género. 29(31), 37-64. http://bvirtual.ucol.mx/descargables/883_art2_gen31.pdf

2022

Ver Artículo

Brenda Tufiño Gómez y Ana Esther Escalante Ferrer. Incorporación al mercado laboral de personas neurodivergentes: la necesidad de contratos especiales en la legislación laboral mexicana. Lan Harremanak, 48,1-18. https://doi.org/10.1387/lan-harremanak.24057

2022

Ver Artículo

Ana Esther Escalante, Evelyn E. Moctezuma-Ramírez y Fran J. García-García. Propuestas para el acopio de datos y el análisis de las competencias en el currículum universitario. Edähi Boletín Científico de Ciencias Sociales y Humanidades del ICSHu, 9(17), pp. 13-25.

2020

Ver Artículo

Escalante, F. A. E., Jahen, J. B. O. y Martínez, R. M. S. (noviembre 2020 - marzo 2021). Intervención de apoyo psicológico en dos comunidades en situación de emergencia. Revista Inventio. Año 16. No. 40. Recuperado de: http://ediciones.uaem.mx/index.php/inventio

2021

Ver Artículo

Ana Esther Escalante Ferrer y Gabriela Mendizábal Bermúdez. Capital cultural y capacidad de agencia en estudiantes de artes en una universidad pública. Revista Educación de Adultos y Procesos Formativos, 11, 58-84.

2022

Ver Artículo

Escalante-Ferrer, A., Peña-Vargas,C. y Meza-Romero, J. (mayo-agosto 2021). Las representaciones sociales de profesores de dos universidades públicas sobre la docencia en educación superior. Revista Electrónica Educare 25 (2) pp. 1-25, disponible en: http://doi.org/10.15359/ree.25-2.25 


2021

Ver Artículo

El reto de la educación 4.0: competencias laborales para el trabajo emergente por la covid-19. Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas RICSH. Vol. 10 no. 19 pp. 261-283. 

2021

Ver Artículo

Testimonios y currículum: un vistazo a la formación de los educadores físicos y la inclusión de personas en situación de discapacidad. Revista electrónica sobre tecnología, educación y sociedad. v.7, n.14, pp. 18-38.

2020

Ver Artículo

Reformas curriculares en la Educación Media Superior ¿Camino a mejores prácticas? Revista electrónica sobre Educación Media y Superior. 7 (14) 1-19.

2020

Ver Artículo

Indicadores de sustentabilidad en empresas manufactureras y vinculación con instituciones generadoras de conocimiento: estudio de caso. Revista CEA, Vol. 6, Núm. 12, 2020, pp. 29-46

2020

Ver Artículo

La representación del buen docente universitario entre dos enfoques: Transmisivo y constructivista. Revista Mexicana de Investigación Educativa, Vol. 25, Núm. 85, 2020, pp. 239-265.

2020

Ver Artículo

Propuesta de indicadores para medir vinculación universitaria: Mirada de funcionarios de instituciones de educación superior públicas. Revista Archivos Analíticos de Políticas Educativas, Vol. 28, Núm. 65, 2020, pp. 1-29.

2020

Ver Artículo

La docencia como objeto de representación: un acercamiento desde la teoría de las representaciones sociales. Revista Cultura y representaciones sociales, Vol. 27, Núm. 14, 2019, pp. 220-256.

2019

Ver Artículo

Atención de la violencia de género en la Ciudad de México: política social en proceso. Revista Intersticios sociales, Vol. 10, Núm. 18, 2019, pp. 247-268.

2019

Ver Artículo

La Construcción del Ethos del Investigador en Educación: La Perspectiva de Estudiantes. Revista Archivos Analíticos de Políticas Educativas, Vol. 26, Núm. 67, 2018, pp. 1-23.

2018

Ver Artículo

¿Políticas educativas a favor de la calidad de la educación superior? Análisis de un caso. Atenas Revista Científico Pedagógica, Vol. 1, Núm. 41, 2018, pp. 181-197.

2018

Ver Artículo

Docentes de dos universidades públicas mexicanas ante la integridad académica de sus estudiantes. Revista Cuadernos de H. Ideas, Vol. 11, Núm. 11

2017

Ver Artículo

El modelo basado en competencias. Representaciones sociales de docentes de educación media superior. Revista Tla-Melaua, Vol. 10, Núm. 41, 2017, pp. 158-178

2017

Ver Artículo

Responsabilidad social en la formación ética de investigadores de posgrado en una universidad pública mexicana. Revista Praxis Sociológica Núm. 22, 2017, pp. 81-96. 

2017

Ver Artículo

Responsabilidad Social Universitaria o Universidad Socialmente Responsable: La importancia del sujeto. Revista Electrónica Diálogos Educativos, Vol. 16, Núm. 31, 2016, pp. 72-110.

2016

Ver Artículo

La formación de investigadores en el posgrado en México: ¿una tarea solo del docente? Revista Edetania Estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 50, 2016, pp. 159- 173.

2016

Ver Artículo

Lo esencial es invisible a los ojos: igualdad y violencia de género. Análisis comparativo entre universidades española y mexicana. Sinéctica Revista Electrónica de Educación, Núm. 46, 2016, pp. 75-94

2016

Ver Artículo

Acoso laboral en las universidades públicas: comparación México-España. Revista Legislativa de Estudios Sociales y de Opinión Pública. Vol. 9, Núm. 17, 2016. pp. 9-38.

2016

Ver Artículo

Talento verde y cadenas de suministro verdes: ¿existe una relación significativa? Nova Scientia Revista de Investigación de la Universidad La Salle Bajío, Vol. 8, Núm. 16, 2016, pp. 421-454.

2016

Ver Artículo

El docente y el enfoque de competencias en la educación media superior. Inventio La génesis de la Cultura Universitaria en Morelos. Vol. 11, Núm. 24, 2015, pp. 13-19

2015

Ver Artículo

Las prácticas de los Cuerpos Académicos como factor de la formación ética de estudiantes. Estudio en casos. Revista de la Educación Superior. Vol. XLIV, Núm. 2, 2015, pp. 75.99.

2015

Ver Artículo

Talento Verde: caracterización y búsqueda. Nova Scientia Revista de Investigación de la Universidad La Salle Bajío. Vol. 7 Núm. 14, 2015, pp. 694-709.

2015

Ver Artículo

“Questionable” Behaviors and Practices in Academic Productivity in Postgraduate Studies in México. Sociology Journal. Vol. 5 Núm. 1, 2015, pp. 8-22.

2015

Ver Artículo

El Acoso Laboral entre los trabajadores universitarios. Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas. Vol. 4 Núm. 7, 2015, pp. 1-21.

2015

Ver Artículo

Ética profesional y programas de posgrado: Investigando la realidad de una universidad pública mexicana. Devenir Revista de estudios culturales y regionales, Vol. 7, Núm. 27, 2014, pp. 15-34.

2014


Obstáculos para la Formación docente en la Educación Media Superior en México. El caso del Bachillerato Tecnológico. Revista Electrónica Diálogos Educativos, Vol. 14, Núm. 27, 2014, pp. 21-54

2014

Ver Artículo

El significado de estudiar para los jóvenes de bachillerato. Revista Archivos Analíticos de Políticas Educativas, Vol. 21, Núm. 40, 2013, pp. 1-28.

2014

Ver Artículo

Dilemas que enfrenta el estudiantado de posgrado en su formación ética como Investigador. Revista EDETANIA Estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 43, 2013, pp. 67-81.

2013

Ver Artículo

Cuando la Justicia falla por simpleza…Análisis de políticas y trayectorias de escolaridad en el caso de la población jornalera agrícola. Revista Sinéctica, Núm. 37, 2011, pp. 1-17.

2011

Ver Artículo

Los profesores de posgrado de la UAEMor consideran la responsabilidad como el valor más importante. Revista Electrónica Educación y Ciencia de la UADY, Vol. 1, Núm. 38, 2011, pp. 31-42.

2011

Ver Artículo

Valores en la educación. Revista Inventio, Vol. 2, Núm. 4, 2006, pp. 31-39.

2006

Ver Artículo

Esposas, madres y académicas: trayectorias y perspectivas de vida de las académicas universitarias en Morelos. Revista Virajes. Vol. 7, 2005, pp. 83-93.

2005

Ver Artículo

La incorporación de la mujer morelense a la educación (1930-1990). Revista GénEros. Vol. 12, Núm. 35, 2005, pp. 81-85.

2005