Dra. Ana Esther Escalante Ferrer
Inicio » Integrantes » Miembros » Dra. Ana Esther Escalante Ferrer » Publicaciones » Artículos
ARTÍCULOS
Nombre de la Publicación | Año | Enlace |
---|---|---|
Ana Esther Escalante Ferrer, Sandra Elisa Coronado Fernández y Evelyn E. Moctezuma-Ramírez. La dimensión metacognitiva de la competencia Aprender a Aprender en titulaciones españolas. Sinéctica, Revista Electrónica de Educación, (60), e1457. https://doi.org/10.31391/S2007-7033(2023)0060-004 | 2023 | |
Escalante Ferrer, Ana Esther, Martínez-Torteya, Cecilia y Morfín López, Teresita. COVID-19 en México: Violencia de pareja, asociaciones con características sociodemográficas, funcionamiento diario y salud mental. GénEroos. Revista de investigación y divulgación sobre los estudios de género. 29(31), 37-64. http://bvirtual.ucol.mx/descargables/883_art2_gen31.pdf | 2022 | |
Brenda Tufiño Gómez y Ana Esther Escalante Ferrer. Incorporación al mercado laboral de personas neurodivergentes: la necesidad de contratos especiales en la legislación laboral mexicana. Lan Harremanak, 48,1-18. https://doi.org/10.1387/lan-harremanak.24057 | 2022 | |
Ana Esther Escalante, Evelyn E. Moctezuma-Ramírez y Fran J. García-García. Propuestas para el acopio de datos y el análisis de las competencias en el currículum universitario. Edähi Boletín Científico de Ciencias Sociales y Humanidades del ICSHu, 9(17), pp. 13-25. | 2020 | |
Escalante, F. A. E., Jahen, J. B. O. y Martínez, R. M. S. (noviembre 2020 - marzo 2021). Intervención de apoyo psicológico en dos comunidades en situación de emergencia. Revista Inventio. Año 16. No. 40. Recuperado de: http://ediciones.uaem.mx/index.php/inventio | 2021 | |
Ana Esther Escalante Ferrer y Gabriela Mendizábal Bermúdez. Capital cultural y capacidad de agencia en estudiantes de artes en una universidad pública. Revista Educación de Adultos y Procesos Formativos, 11, 58-84. | 2022 | |
Escalante-Ferrer, A., Peña-Vargas,C. y Meza-Romero, J. (mayo-agosto 2021). Las representaciones sociales de profesores de dos universidades públicas sobre la docencia en educación superior. Revista Electrónica Educare 25 (2) pp. 1-25, disponible en: http://doi.org/10.15359/ree.25-2.25 | 2021 | |
El reto de la educación 4.0: competencias laborales para el trabajo emergente por la covid-19. Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas RICSH. Vol. 10 no. 19 pp. 261-283. | 2021 | |
Testimonios y currículum: un vistazo a la formación de los educadores físicos y la inclusión de personas en situación de discapacidad. Revista electrónica sobre tecnología, educación y sociedad. v.7, n.14, pp. 18-38. | 2020 | |
Reformas curriculares en la Educación Media Superior ¿Camino a mejores prácticas? Revista electrónica sobre Educación Media y Superior. 7 (14) 1-19. | 2020 | |
Indicadores de sustentabilidad en empresas manufactureras y vinculación con instituciones generadoras de conocimiento: estudio de caso. Revista CEA, Vol. 6, Núm. 12, 2020, pp. 29-46 | 2020 | |
La representación del buen docente universitario entre dos enfoques: Transmisivo y constructivista. Revista Mexicana de Investigación Educativa, Vol. 25, Núm. 85, 2020, pp. 239-265. | 2020 | |
Propuesta de indicadores para medir vinculación universitaria: Mirada de funcionarios de instituciones de educación superior públicas. Revista Archivos Analíticos de Políticas Educativas, Vol. 28, Núm. 65, 2020, pp. 1-29. | 2020 | |
La docencia como objeto de representación: un acercamiento desde la teoría de las representaciones sociales. Revista Cultura y representaciones sociales, Vol. 27, Núm. 14, 2019, pp. 220-256. | 2019 | |
Atención de la violencia de género en la Ciudad de México: política social en proceso. Revista Intersticios sociales, Vol. 10, Núm. 18, 2019, pp. 247-268. | 2019 | |
La Construcción del Ethos del Investigador en Educación: La Perspectiva de Estudiantes. Revista Archivos Analíticos de Políticas Educativas, Vol. 26, Núm. 67, 2018, pp. 1-23. | 2018 | |
¿Políticas educativas a favor de la calidad de la educación superior? Análisis de un caso. Atenas Revista Científico Pedagógica, Vol. 1, Núm. 41, 2018, pp. 181-197. | 2018 | |
Docentes de dos universidades públicas mexicanas ante la integridad académica de sus estudiantes. Revista Cuadernos de H. Ideas, Vol. 11, Núm. 11 | 2017 | |
El modelo basado en competencias. Representaciones sociales de docentes de educación media superior. Revista Tla-Melaua, Vol. 10, Núm. 41, 2017, pp. 158-178 | 2017 | |
Responsabilidad social en la formación ética de investigadores de posgrado en una universidad pública mexicana. Revista Praxis Sociológica Núm. 22, 2017, pp. 81-96. | 2017 | |
Responsabilidad Social Universitaria o Universidad Socialmente Responsable: La importancia del sujeto. Revista Electrónica Diálogos Educativos, Vol. 16, Núm. 31, 2016, pp. 72-110. | 2016 | |
La formación de investigadores en el posgrado en México: ¿una tarea solo del docente? Revista Edetania Estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 50, 2016, pp. 159- 173. | 2016 | |
Lo esencial es invisible a los ojos: igualdad y violencia de género. Análisis comparativo entre universidades española y mexicana. Sinéctica Revista Electrónica de Educación, Núm. 46, 2016, pp. 75-94 | 2016 | |
Acoso laboral en las universidades públicas: comparación México-España. Revista Legislativa de Estudios Sociales y de Opinión Pública. Vol. 9, Núm. 17, 2016. pp. 9-38. | 2016 | |
Talento verde y cadenas de suministro verdes: ¿existe una relación significativa? Nova Scientia Revista de Investigación de la Universidad La Salle Bajío, Vol. 8, Núm. 16, 2016, pp. 421-454. | 2016 | |
El docente y el enfoque de competencias en la educación media superior. Inventio La génesis de la Cultura Universitaria en Morelos. Vol. 11, Núm. 24, 2015, pp. 13-19 | 2015 | |
Las prácticas de los Cuerpos Académicos como factor de la formación ética de estudiantes. Estudio en casos. Revista de la Educación Superior. Vol. XLIV, Núm. 2, 2015, pp. 75.99. | 2015 | |
Talento Verde: caracterización y búsqueda. Nova Scientia Revista de Investigación de la Universidad La Salle Bajío. Vol. 7 Núm. 14, 2015, pp. 694-709. | 2015 | |
“Questionable” Behaviors and Practices in Academic Productivity in Postgraduate Studies in México. Sociology Journal. Vol. 5 Núm. 1, 2015, pp. 8-22. | 2015 | |
El Acoso Laboral entre los trabajadores universitarios. Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas. Vol. 4 Núm. 7, 2015, pp. 1-21. | 2015 | |
Ética profesional y programas de posgrado: Investigando la realidad de una universidad pública mexicana. Devenir Revista de estudios culturales y regionales, Vol. 7, Núm. 27, 2014, pp. 15-34. | 2014 | |
Obstáculos para la Formación docente en la Educación Media Superior en México. El caso del Bachillerato Tecnológico. Revista Electrónica Diálogos Educativos, Vol. 14, Núm. 27, 2014, pp. 21-54 | 2014 | |
El significado de estudiar para los jóvenes de bachillerato. Revista Archivos Analíticos de Políticas Educativas, Vol. 21, Núm. 40, 2013, pp. 1-28. | 2014 | |
Dilemas que enfrenta el estudiantado de posgrado en su formación ética como Investigador. Revista EDETANIA Estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 43, 2013, pp. 67-81. | 2013 | |
Cuando la Justicia falla por simpleza…Análisis de políticas y trayectorias de escolaridad en el caso de la población jornalera agrícola. Revista Sinéctica, Núm. 37, 2011, pp. 1-17. | 2011 | |
Los profesores de posgrado de la UAEMor consideran la responsabilidad como el valor más importante. Revista Electrónica Educación y Ciencia de la UADY, Vol. 1, Núm. 38, 2011, pp. 31-42. | 2011 | |
Valores en la educación. Revista Inventio, Vol. 2, Núm. 4, 2006, pp. 31-39. | 2006 | |
Esposas, madres y académicas: trayectorias y perspectivas de vida de las académicas universitarias en Morelos. Revista Virajes. Vol. 7, 2005, pp. 83-93. | 2005 | |
La incorporación de la mujer morelense a la educación (1930-1990). Revista GénEros. Vol. 12, Núm. 35, 2005, pp. 81-85. | 2005 |