Dra. Ana Esther Escalante Ferrer
Inicio » Integrantes » Miembros » Dra. Ana Esther Escalante Ferrer » Publicaciones » Capítulos de libros
CAPÍTULOS DE LIBROS
Nombre de la Publicación | Año |
---|---|
Escalante, F. A. E. (2021). La educación superior en busca de rumbo. En Tornero, A. (coord.), La sociedad del riesgo: retos del siglo XXI. (pp. 177-198). México: Academia de Ciencias Sociales y Humanidades del Estado de Morelos / Bonilla Artigas Editores: ISBN: 978-607-8781-30-0 | 2021 |
Escalante, A., y Robles C. (2021). Importancia que otorgan a la dimensión ética los profesores de nutrición para expresar la excelencia docente. En G. Chávez y C. Navia (coord.). Educación, democracia y ética profesional (pp. 229-255). México: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Autónoma de Nuevo León. ISBN: 978-607-27-1631-5 | 2021 |
Villarreal, V. A. A. y Escalante, F. A. E. (2020). Formar educadores físicos inclusivos para la discapacidad motriz desde las ciencias de la salud: ¿es posible?. En C. Saenger, J. Ramírez y M. de la Cruz (coord.), Universidad y diversidades desde la interdisciplina (pp. 175-202). México: Universidad Autónoma del Estado de Morelos / Juan Pablos Editor. ISBN: 978-607-8639-85-4 UAEM 978-607-711-602-8 Juan Pablos Editor | 2020 |
Escalante, F. A. E. y Velázquez, A. D. L. (2020). La excelencia del profesor universitario en España y México. En H. Partido, A. García y R. Àlvarez (coord.), Práctica docente y ética profesional (pp. 97-114). México: Universidad Veracruzana. ISBN: 978-607-8668-33-5 | 2020 |
Reproducción o discontinuidad de los Rasgos de Género en población universitaria, Libro: Identidades y territorialidades. Miradas desde un crisol multidisciplinario. Ediciones Navarra, México | 2019 |
El plan de estudios de la licenciatura en Ciencias de la Educación del ICE ¿transversalidad lograda?, Libro: Temas transversales en educación superior, perspectivas y estudios en casos. UAEM: Juan Pablos Editor, México | 2019 |
Los espacios de convivencia en la universidad para la formación ciudadana, Libro: Seguridad y construcción de ciudadanía. Perspectivas locales, discusiones globales, UAEM: Bonilla Artiga Editores, México | 2019 |
El reto de la educación superior ante la industria 4.0., Libro: Industria 4.0 Trabajo y seguridad social, Instituto de Investigaciones Jurídicas UNAM, México | 2019 |
El paradigma de la responsabilidad social universitaria desde tres universidades latinoamericanas, Libro: Ética profesional y responsabilidad social universitaria: experiencias institucionales, UNAM, México | 2019 |
El sentido ético en la educación superior para la reestructuración del tejido social, Libro: La reconstrucción del tejido social en Morelos, Ediciones Navarra, México | 2017 |
En busca de brújula: las paradojas del buen docente universitario, Libro: Investigación en Educación y Valores. Ética, ciudadanía y derechos Humanos, UAEM- Praxis digital, México | 2016 |
Rasgos de género en jóvenes universitarios que mantienen condiciones de inequidad, Libro: Investigación en Educación y Valores. Ética, ciudadanía y derechos Humanos, UAEM- Praxis digital, México | 2016 |
La formación del ethos profesional de los estudiantes de la licenciatura en educación física: un estudio comparativo, Libro: Investigación en Educación y Valores. Ética, ciudadanía y derechos Humanos, UAEM- Praxis digital, México | 2016 |
Excelencia y buena docencia en el profesorado universitario, Libro: Investigación en Educación y Valores. Ética, ciudadanía y derechos Humanos, UAEM- Praxis digital, México | 2016 |
La responsabilidad social universitaria en una universidad pública mexicana: la UAEM. Libro: Experiencias y perspectivas en ética profesional y responsabilidad social universitaria en Iberoamérica. Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Venezuela | 2016 |
El acoso laboral en las universidades públicas: una cuestión de responsabilidad social, Libro: Ética profesional y responsabilidad social: universidad, sociedad y sujeto, Funlam, Medellín | 2016 |
Acceso, uso y apropiación de las TIC en docentes de bachillerato tecnológico industrial en el Marco Curricular Común, Libro: Docentes, estudiantes y egresados del bachillerato tecnológico industrial en el marco curricular común, COSDAC-Juan Pablos editor, México | 2015 |
Satisfacción expresada por estudiantes de bachillerato tecnológico industrial, aplicable a mejorar la calidad. En C. Fonseca y L. Ibarra, Libro: Docentes, estudiantes y egresados del bachillerato tecnológico industrial en el marco curricular común, COSDAC-Juan Pablos editor, México | 2015 |
Familias monoparentales: madres solteras y su cotidianidad en una zona rural del estado de Morelos. Libro: Mujeres en espacios cambiantes: familia trabajo y colectividad, UABC, México | 2014 |
Competencias profesionales y éticas de los docentes de posgrado de medicina identificadas por sus estudiantes. Libro: Ética profesional en educación superior. Finalidades, estrategias y desafíos de la formación. UAS, UV, UABC, UCV, UAT, UAN, UPAEP, ULA, UA, ISCEEM, Ediciones Del Lirio, México | 2014 |
Docentes de bachillerato en la Reforma Integral: sus valores profesionales. Libro: Educación y valores para la globalización, Gernika, México | 2014 |
Docentes de bachillerato. Problemas y retos para su formación en el marco de la RIEMS. Libro: Inclusión con la responsabilidad, reformas educativas y profesionalización del docente. Políticas públicas en educación y escenarios educativos, Universidad Autónoma de Nayarit, México | 2014 |
Percepción de los docentes-tutores sobre la tutoría en dos universidades públicas. Libro: Política educativa en México. Análisis y prospectiva, Juan Pablos-UAEM, México | 2014 |
Docente y TIC en el bachillerato mexicano. Libro: Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Universidad Nacional de Educación a Distancia, España | 2013 |
Equidad de género en educación. Libro: La investigación en México en el campo educación y valores 2002-2011, ANUIES-COMIE, México | 2013 |
La RIEMS a tres años de su puesta en marcha; limitaciones y obstáculos para su avance. Un estudio de caso. Libro: Avances en la implementación de la Reforma Integral de la Educación Media Superior en México. Algunos resultados durante el periodo 2008-2011, Amaya ediciones, México | 2013 |
La Reforma Integral de la Educación Media Superior. Una Política Pública Parcial para la Juventud. Libro: Políticas Públicas. Entre la Teoría y la Práctica, Fontamara-UAEM, México | 2013 |
Los Estudiantes de Posgrado en una Universidad Pública Estatal en México: Rasgos de Ética Profesional en sus Decisiones. Libro: Ética Profesional en la Docencia y la Investigación, Ediciones del Lirio, México | 2012 |
Los Rasgos de Ética Profesional de estudiantes y docentes de posgrado de una universidad pública mexicana. Libro: América Latina, globalidad e integración III, Ediciones de Orto, España, | 2012 |
Los Roles Femenino y Masculino de los Estudiantes del Campus Oriente de la Universidad Autónoma de estado de Morelos: Continuidad y Cambio. Libro: Aportes de Investigación en Educación y Valores en México. La Verdadera Convivencia con el Ethos, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo-REDUVAL, México | 2011 |
Estudio comparativo de los rasgos de ética profesional de docentes de dos programas de posgrado de las Universidades Autónomas de Chiapas y del Estado de Morelos. Libro: Ética profesional. Construcción de Conocimiento Interdisciplinario, Gernika, México | 2011 |
Confluencia entre los valores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y de sus estudiantes y profesores. Libro: Ética profesional. Construcción de Conocimiento Interdisciplinario, Gernika, México | 2011 |
Valores que promueve el Modelo Universitario frente a los valores de sus estudiantes y profesores. Libro: Ética y Valores profesionales. Trece experiencias de investigación universitaria en México, UAS, México | 2011 |
Procesos de Coordinación de las empresas de la industria automotriz: los casos de Ford y Toyota Motors Company. Libro: La empresa en México. Teoría y Práctica, Fontamara-UAEM, México | 2011 |
Condiciones de los jóvenes estudiantes del Campus Oriente de la UAEM. Libro: Convergencia en Investigación Regional: Sociedad, Educación y Economía, Plaza y Valdés-UAEM, México | 2010 |
Cambios y Permanencias en los Roles Femenino y Masculino desde la experiencia de los universitarios: el caso Campus Oriente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Libro: La Equidad de Género en los derechos Sociales, Fontamara, México | 2010 |
El estudiante y la tutoría. El caso del Campus Oriente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Libro: Intenciones Educativas y resultados en escuelas de nivel superior, medio y preescolar. UNACH, México | 2010 |
Valores profesionales en el posgrado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Libro: Horizontes Éticos y Educativos en México, Gernika, México | 2009 |
Los valores profesionales reconocidos por los estudiantes y profesores del posgrado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Libro: Ética profesional y posgrado en México, UAS, UAEM, UI, UADY, UACH, UAT., México | 2008 |
Rasgos de ética profesional de los profesores de posgrado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Libro: México investigación en educación y valores, Reduval-Gernika, México | 2007 |
El Instituto profesional de la Región Oriente desde sus actores sociales. Libro: Perspectivas Económicas y sociales de Morelos. Un enfoque regional, UAEM, México | 2007 |
Si a ella le gusta lo que hace… madre, esposa y académica. Libro: Educación, valores y desarrollo moral. Valores de los estudiantes universitarios y del profesorado, Tomo I, Gernika, México | 2006 |
Los líderes comunitarios en el estado de Morelos. Libro: Contextos de investigación de las ciencias sociales y administrativas, UAEM, México | 2005 |
El oriente del estado de Morelos: formas de asumir los procesos electorales. Libro: Los rituales del cambio en Morelos ¿cambio de régimen y cultura política?, CRIM-UNAM, México | 2004 |
Los egresados… después de la promesa. El caso del Instituto Profesional de la Región Oriente. Libro: Ética profesional e identidad institucional, Universidad Autónoma de Sinaloa, México | 2003 |