cuerpoacademicossm@gmail.com

Dr. Juan Francisco Astudillo Tenorio

BIOGRAFÍA

Juan Francisco Astudillo Tenorio, es egresado de la Licenciatura en Derecho del Centro Sindical de Estudios Superiores de la CTM. Continúa en la línea del Derecho Social en la Maestría y el Doctorado, ambos en Derecho y Globalización siendo parte del Programa de Posgrados de Calidad del CONACYT en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Durante la maestría realiza una estancia de investigación en la Universidad de Colorado, en Co. Springs, EEUU y en el doctorado estancias de investigación en Hochschule Fulda y el Max-Plank Institut für Sozialrecht und Sozialpolitik en Munich, Alemania.

Incursionó en la docencia durante sus estudios profesionales y hasta la fecha cuenta con más de 15 de años impartiendo clases en diferentes instituciones. Ha sido ponente en diversos eventos jurídico académicos tanto a nivel nacional como internacional, recientemente en el primer taller de tesis doctorales sobre Migración Internacional CISAN-UNAM, LASA Universidad de Florida y varias ocasiones en el Coloquio Internacional Multidisciplinario de Seguridad Social. Así como en las Jornadas de Seguridad Social en Ceuta, España por la Universidad de Sevilla y en la semana de la investigación sobre Derecho Social en Hochschule Fulda, Alemania.

Actualmente combina la labor docente con diversas labores académicas, desde organización de congresos y foros en Derecho hasta dictaminación de artículos y certificación CIESS de la carrera de Derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) y en la Escuela de Estudios Superiores de Mazatepec (EESM) y Yautepec (EESY) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Además es sinodal para las licenciaturas en Derecho y Mediación del Instituto de Estudios Superiores para la Paz y el Desarrollo (IPAED) y docente a nivel maestría y doctorado en el Centro Universitario de las Casas (CUDC).

Su área de interés es la investigación académica de participación activa con proyectos sociales en los diferentes cuerpos colegiados que se desarrolla actualmente y es un agente de cambio positivo a través de la educación con sentido propositivo de responsabilidad y justicia social. Además disfruta de todo tipo de música en especial la música coral donde se ha visto inmerso desde su niñez, disfruta actividades al aire libre, conocer nuevos lugares que muestren el sincretismo mexicano y gestionen la protección a la naturaleza.